EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Superintendente de precios Justos William Contreras. Foto @VTVCanal8

Sundde sancionó a cerca de 100 colegios

07/10/2016 | 10:37 am


CARACAS.- El superintendente Nacional de Costos y Precios Justos, William Contreras, informó que 97 colegios privados fueron sancionados por incrementos arbitrarios de sus matrículas.

«En este momento están en proceso de fiscalización 427 colegios privados que han sido intervenidos por el incremento injustificado de sus matrículas. De estos 427, 97 han sido sancionados. Los otros siguen bajo en investigación», indicó el superintendente.

Contreras indicó que entre las acciones que la Sundde emprende contra estas instituciones destacan la devolución o la reutilización del excedente pagado por los representantes.

Superintendente de precios Justos William Contreras. Foto @VTVCanal8

Superintendente de precios Justos William Contreras. Foto @VTVCanal8

«En la medida preventiva se le ordena a las escuelas que les restituya el dinero en las siguientes matrículas o que se le anote como nota de crédito a las mensualidades u otros gastos que tengan que cubrir los padres», dijo el superintendente.

Por otra parte, Contreras señaló que no se justifican las colas en las panaderías dado a que tienen materia prima para la producción. En este sentido, indicó que de 1700 panaderías inspeccionadas, 500 han sido sancionadas.

«Hay un boicot en el proceso de producción del pan y en la distribución del trigo ganadero y sobre todo en los puntos de venta», afirmó el superintendente.

El superintendente Nacional de Costos y Precios Justos instó a los ciudadanos que ante cualquier irregularidad que vean en el costo de algún producto o servicio, lo denuncie a través del número telefónico de asistencia 0800LOJUSTO.


Bartolome Speranza/Unión Radio