EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sundde ordenó bajar precios en tiendas de EPK

21/12/2016 | 04:12 pm


Caracas.- Este miércoles, el superintendente de Precios Justos, William Contreras, informó que debido a un desacato por parte de la tienda de ropa infantil «El Principito, mejor conocido como EPK», la misma deberá bajar los precios de sus artículos «de manera inmediata en las 31 tiendas que tiene a nivel nacional».

«Hemos ordenado a esta empresa una reducción inmediata en las 31 tiendas que tiene a nivel nacional, en todos los precios de venta de esta ropa para niños que se encuentran disponibles en tiendas y almacenes», señaló.

En una jornada de inspección a un galpón ubicado en El Llanito, estado Miranda, el superintendente aseguró que el primero de diciembre se le ordenó a la cadena comercial «no modificar los precios hasta tanto no culminara el proceso de auditoria que se le estaba haciendo».

«El 3 de diciembre esta empresa presentó una oferta engañosa , incrementó los precios en un 200 % para ofrecer una reducción de 30 % falsa (…) además el 15 de diciembre, cuando visitamos sus tiendas administrativas nos percatamos de que el precio notificado el 11 de noviembre era distinto al que nos reportan el 15 de diciembre y además distinto al precio de venta en tiendas», señaló.

En este sentido, Contreras explicó que «la empresa tenía un vestido para niñas en 19 mil y lo subieron a 50 mil, y en base a ese último precio es que estaban haciendo el descuento de 30 %, teniendo un margen de especulación en la estructura de costos de 541 %.


Raykelis Arias/ Unión Radio