EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

William Contreras/Unión Radio

Sundde descarta posibles efectos de la reconversión sobre las transacciones

28/05/2018 | 11:21 am


William Contreras/Unión Radio

CARACAS.- El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos –Sundde-, William Contreras, explicó que ante la entrada en vigor de la reconversión monetaria el 4 de junio, la Sundde emitió una serie de alertas a las empresas para que se adecuen al nuevo esquema monetario. “Hicimos una advertencia”.

En entrevista a Esther Quiaro y Jorge Amorin en el espacio Al Instante de Unión Radio, admitió que en los últimos días han surgido rumores sobre los posibles efectos de la entrada en vigencia de la reconversión. “Recibimos una serie de alertas la semana pasada de empresas del área de telecomunicaciones que les advertían a los clientes que debían adelantar sus pagos (…) Esas empresas han tenido suficiente tiempo para tomar las medidas necesarias para adaptarse o acoplarse al esquema de reconversión monetaria”.

“Lo que hicimos fue una advertencia porque son medidas inconsultas y unilaterales y en las próximas horas convocaremos a todas esas personas y al presidente del Banco Central de Venezuela a fin de informar porque se están violando los principios de protección a los derechos y acceso a los bienes y servicios consagrados en la Ley Orgánica de Precios Justos”, precisó.

Destacó que la reconversión monetaria está siendo atacada por diversos sectores políticos interesados en generar zozobra. “Ese tipo de mensajes tienen que ver con eso”.

Descartó que se  vayan a producir problemas, como se reportó este fin de semana que supuestamente se estaban cayendo algunos puntos de venta debido a la adecuación al nuevo esquema de reconversión. “Muy probablemente esa sea una excusa que estén utilizando algunas empresas para capturar el efectivo”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio