EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Sundde decomisó más de 200 toneladas de productos en mercado de Tocuyito

08/08/2016 | 12:03 pm


2836ac41-54a7-48ae-9a5e-b2f028e5b327CARACAS.-El superintendente, William Contreras, ofreció un balance sobre los operativos que se están desarrollando dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Contreras indicó que  fueron incautadas más de 200 toneladas de alimentos y productos de higiene personal para así desactivar los mecanismos de la ‘guerra económica’, asegurando que distorsionan el proceso de formación de precios.

«Esta intervención fue la primera fase que se realizará para desactivar los mecanismos criminales que atentan contra los derechos humanos de los venezolanos a la alimentación y de bienes y servicios», explicó en el programa Al Instante de Unión Radio.

Contreras informó que  se han encontrado desde el pasado viernes hasta este lunes 8 de agosto más de 200 toneladas de productos acaparados, que no presentan facturación:  «Pasta, arroz, azúcar, café, aceite, granos, compotas, pañales de niños, toallas sanitarias, entre otros, que se presume estaban destinadas a la reventa a través del bachaqueo. Algunos de estos rubros estaban en presentación no autorizada por los organismos competentes, las irregularidades encontradas se detallan presentación, peso, marcaje de precios entre otros».

El superintendente informó que hay ocho personas detenidas, y se demolieron los tarantines que eran utilizados para la venta de productos por medio del ‘bachaqueo’.

Dormelys León / Unión Radio