LONDRES.-El primer ministro británico, Rishi Sunak, habló este lunes con el presidente de EEUU, Joe Biden, sobre la situación en Israel y Gaza, y la necesidad de conseguir la liberación de los rehenes israelíes y también aliviar el impacto del conflicto en los civiles de la Franja de Gaza, informó un portavoz oficial.
El primer ministro resaltó que apoyar a Israel en sus esfuerzos por derrotar la amenaza de Hamás no resta valor a la necesidad de que las fuerzas israelíes tengan más cuidado a la hora de proteger a los civiles y operar dentro del derecho internacional humanitario, resaltó un portavoz de la residencia oficial de Downing Street.
También puede leer: Sarah Ferguson dice que el diagnóstico de melanoma ha sido un «shock»
«El primer ministro y el presidente Biden resolvieron seguir trabajando juntos para fomentar más pausas humanitarias a fin de sacar a los rehenes de Gaza y permitir la entrada de más ayuda», añadió.
Los líderes coincidieron, además, en que una solución de dos Estados, que permita a israelíes y palestinos vivir en paz y seguridad es más importante que nunca, puntualizó el portavoz.
EFE