EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Suministro de insumos ha superado en más de 20 % metas del Plan de Siembra 2016

El titular de Producción Agrícola y Tierras destacó la variedad de semillas rescatadas y producidas en el páramo merideño, gracias a Proinpa y INIA

10/06/2016 | 06:10 pm


MÉRIDA.- El suministro de insumos para la producción de rubros agrícolas estratégicos, en lo que va de año, ha superado el 20 % de las metas trazadas en el Plan de Siembra 2016, informó este viernes el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en el estado Mérida.

«Tenemos cifras que nos han sorprendido, hicimos una planificación ambiciosa, que representa 24% por encima de la meta del año pasado (2015)», resaltó el Ministro en visita de inspección al Centro de Biotecnología de Producción de Semillas Agámicas, ubicado en el sector La Angostura, municipio Rangel del estado.

Precisó que este año se ha garantizado el suministro de insumos para 319 mil hectáreas de cultivos de maíz amarillo, 27,6% más de la meta trazada, que se ubicó en 250 mil hectáreas.

Igual ocurre en el caso del arroz, rubro en el que se contabiliza a la fecha, el suministro de insumos para 174 mil hectáreas, más de 20% de la meta trazada en el Plan de Siembra.

En el rubro maíz blanco, el logro es modesto, aunque no menos significativo, ya que se ha suministrado insumos para 409 mil hectáreas, 2,25% más de la meta prevista.

AVN