EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Suministro de agua abastece solo 40 % de Guarenas

22/04/2019 | 05:52 pm


CARACAS.- El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, afirmó que el servicio de distribución de agua potable alcanza solo 40 % de los sectores adscritos a su jurisdicción, motivo por el cual existe un plan de racionamiento continuo en las distintas zonas de la ciudad.

«Nosotros tenemos toda la red de agua funcionando, pero tenemos una cobertura actual de alrededor del 40% del agua, porque la ciudad de Guarenas consume más agua de la que tiene disponible», indicó. 

En entrevista concedida a Aryeli Vera para Unión Radio, el mandatario local explicó que en vista de la precaria distribución del servicio, se activó un plan de racionamiento en los diferentes sectores de la comunidad, del cual no brindó mayores detalles.

Por lo tanto, recalcó que ante esta contingencia se desplegará un operativo de abastecimiento a través de cisternas, con la intención de cubrir el consumo del líquido.

Ante las reiteradas denuncias por parte de los vecinos de las urbanizaciones de Nueva y Ciudad Casarapa, por la falta del servicio de agua, Figueroa invitó a los ciudadanos a coordinarse y «a convivir en equipo».

«Hemos estado trabajando con Hidrocapital, los vecinos y la alcaldía en función de aminorar la falta de coordinación. En Nueva Casarapa, el último tanque está demasiado alto y se dificulta cuando hay una interrupción del sistema eléctrico. En Taguaza, hay que coordinar cisternas con los vecinos», manifestó.

«En Ciudad Casarapa es una tema más de coordinación, convivir en equipo, reconocer que no van a tener agua todos lo días», agregó. 

Unión Radio