EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Suman 340 personas en albergues por erupción del Colima

La erupción no ha parado en las últimas 24 horas. Las autoridades restringieron el tránsito en un radio de 12 kilómetros. 500 personas fueron desalojadas

13/07/2015 | 07:33 am


CIUDAD DE MÉXICO.- La declaración de emergencia en cinco municipios del estado de Colima , caída de ceniza en amplias zonas y 340 personas en albergues temporales es el saldo hasta hoy de la erupción del Volcán de Colima, que mantiene su intensa actividad.

Las exhalaciones y salida de material incandescente del volcán, ubicado en los límites de Jalisco y Colima, no han cesado en las últimas 24 horas y los expertos esperan en breve una fuerte explosión como las ocurridas el viernes por la noche y el sábado al mediodía, informaron a Efe fuentes de Protección Civil de Colima.

La explosión más reciente motivó la decisión de restringir la presencia de personas en un radio de 12 kilómetros ladera abajo del borde del cráter y el desalojo preventivo de unas 500 personas de las comunidades de La Yerbabuena, La Becerrera y otras rancherías. Muchas de esas personas no están en los albergues porque tenían donde refugiarse.

Unas 170 personas permanecen en un albergue habilitado por el Gobierno de Colima en una escuela del poblado de Comala, que cuenta con vigilancia proporcionada por las policías estatal y municipal, así como dos unidades médicas y dos camionetas de usos múltiples de la Secretaría de Salud del estado.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos