EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Suiza moviliza $ 42 mil millones para paliar efectos del Covid-19. EFE

Suiza moviliza $ 42 mil millones para paliar efectos del Covid-19

20/03/2020 | 11:36 am


GINEBRA.-El Gobierno suizo liberará 42.000 millones de francos (cerca de 42.800 millones de dólares) para ayudar a su economía y, en particular, a los trabajadores cuya actividad se ha visto perjudicada por la pandemia de coronavirus.

Suiza, con 8,5 millones de habitantes, está a punto de superar la barrera de los 5.000 casos de personas con el COVID-19 y la población se encuentra desde el pasado lunes bajo medidas de semi-confinamiento, que incluye el cierre de todo el sistema educativo y la prohibición de reuniones públicas y privadas de más de cinco personas.

La actividad económica está semiparalizada, con todos los comercios no esenciales cerrados hasta el próximo 20 de abril.

El ministro de Finanzas, Guy Parmelin, detalló una serie de ayudas que servirán para facilitar que las personas que han tenido que cesar su actividad económica mantengan un porcentaje significativo de sus ingresos y que las empresas puedan sobrevivir a esta situación.

«Apoyaremos a las empresas para que puedan pagar a sus empleados», dijo Parmelin, quien enumeró una serie de decisiones que aligerarán las carga impositivas y facilitarán los créditos bancarios para los sectores fuertemente impactados, como el del turismo y el ocio.

EFE