EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Suiza derrotó a Japón en amistoso internacional

08/06/2018 | 03:39 pm


LUGANO.- Suiza sumó una nueva victoria antes de acudir a Rusia 2018 al imponerse por 2-0 a Japón, que afrontará la cita mundialista lastrado por los malos resultados que ha cosechado en su fase de preparación.

Los goles de Ricardo Rodríguez, de penalti, y de Haris Seferovic prolongaron la alentadora racha del equipo suizo, que ha perdido uno de sus últimos diecisiete encuentros.

La selección de Vladimir Petkovic, que empató con España el pasado fin de semana, se centra ya en su reto en Rusia, donde tiene cita con Brasil, Costa Rica y Serbia.

El conjunto helvético dominó a Japón, que sumó en Lugano su cuarta derrota en los cinco partidos recientes que ha jugado. Aún puede reactivar su ánimo si vence a Paraguay en el encuentro preparatorio, el último, que aún tiene pendiente antes de viajar a Rusia.

Suiza no sentenció el choque hasta el final, en el minuto 82. Xherdan Shaqiri alcanzó la línea de fondo y envió un centro al segundo palo de la portería japonesa. Jacques Francois Moubandje, de cabeza, dejó el balón a los pies de Haris Seferovic, que batió a Eiji Kawashima.

EFE