EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Suicida mata a ministro regional y a otras 11 personas en Pakistán

El ataque ocurrió este domingo en la provincia del Punyab, Shuja Khanzada

16/08/2015 | 10:47 am


ISLAMABAD, (Pakistán).- El titular del Interior de la provincia del Punyab, Shuja Khanzada, y otras once personas murieron hoy en un ataque suicida con bomba en la casa del político, en uno de los mayores atentados en Pakistán desde la matanza en un colegio de Peshawar.

El atacante suicida hizo explotar las bombas que portaba cuando Khanzada mantenía un encuentro político a media mañana local en su casa de la localidad de Shadi Khan, dijo el consejero del Gobierno del Punyab, Syed Elahi, al canal público Pakistan Television.

La explosión provocó el derrumbe del techo y de parte del edificio, lo que dejó a un número indeterminado de personas atrapadas bajo los escombros, entre ellos al político, cuyo cuerpo fue recuperado más tarde.

El portavoz de los equipos de rescate, Shehnaz Deeba, confirmó a Efe que doce personas, incluido el político, murieron en el ataque y otras 25 resultaron heridas.

De entre los escombros fueron rescatadas diecisiete personas, y las autoridades desconocen el número de los que quedan bajo los edificio, afirmó Deeba.

Ningún grupo insurgente ha reclamado la autoría del ataque.

Una fuente del ministerio de Interior dijo a Efe a condición del anonimato que sospechan del grupo Lashkar-e-Jhangvi (LeJ), que ha reivindicado varias matanzas contra minorías en Pakistán y cuyo líder, Malik Ishaq, fue abatido junto con dos de sus hijos a finales de julio por las fuerzas de seguridad.

Khanzada, que ocupaba el cargo desde octubre de 2014 en la provincia más grande y más rica de Pakistán y feudo del primer ministro, Nawaz Sharif, había informado recientemente de la movilización de grupos insurgentes en su territorio y recibía amenazas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos