EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Colombia y Venezuela / Foto: Cortesía

Sugieren priorizar requerimientos consulares de colombianos en Venezuela

29/08/2022 | 02:10 pm


CARACAS.- El director Nacional de la Asociación Civil de colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, considera positivo que se retomen las relaciones entre Colombia y Venezuela, tras la toma de posesión del embajador neogranadino en Venezuela, Armando Benedetti.

«Sin duda los elementos de mayor importancia para algunos sectores mirando las circunstancias de la economía venezolana y colombiana, seria justamente la continuidad de esas relaciones comerciales, una extensión de la cadena entre Colombia y Venezuela», expresó.

Tanus aseguró que las relaciones binacionales abren una gran oportunidad para el tema comerciales, pero, a su juicio, hay otros temas que no deben quedar abandonados, «las relaciones no se deben ver nada más como algo comercial, sino reconocer los errores del pasado con las decisiones políticas que afectaron a la población colombiana en territorio venezolano».

Asimismo, informó que los colombianos que se vieron afectados por la eliminación del servicio consular, están hoy en la obligación de denunciar al Estado colombiano, «ese sería el factor humano por el que se debe empezar en el marco del reconocimiento de las relaciones consulares, porque no habría posibilidad que existieran esas cifras, si no hay una buena relación».

Además, opinó que se debe regularizar la población colombiana que aun se encuentra en territorio venezolano, «hay que tener una armonía en este interés en común».

Oriana Martínez / Unión Radio