Sugieren impulsar la producción nacional para recuperar la economía del país

CARACAS.-El abogado y director general del Centro de Políticas Públicas Ifedec, Pedro Pablo Fernández considera se debe generar «confianza» para lograr despertar el interés de los inversionistas.

«Para que Venezuela pueda recuperarse, que vengan inversiones gigantescas, inversiones multilaterales, Fondo Monetario, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, todas esas instituciones con la que el gobierno tiene relaciones rotas y después mucha inversión del sector privado también».

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, mencionó que el país no se ha arreglado y que «falta mucho para que se arregle», aunque percibe la sensación de » una leve mejoría».

«¿Por qué crece básicamente el país? porque el gobierno ha aplicado una política de ajuste impresionante (…) ajuste económico, por ejemplo en el gasto público (…) y ha eliminado los subsidios de la gasolina», expresó.

Señaló que la economía venezolana ha tenido una liberalización, es decir, el gobierno abrió el paso a la dolarización del país.

«Ha tenido un efecto repunte, pero cuando ves la caída del PIB en Venezuela y ese rebote no es suficiente para mejorar las condiciones de vida (…) se crean burbujas, bodegones, restaurantes en Caracas y en algunas ciudades importantes», acotó.

Sugiere que se debe apostar al desarrollo del país de una forma distinta solo si se olvida la producción y se le da fuerza al ámbito industrial que si existen ventajas comparativas.

«La capacidad que tiene Venezuela para producir alimentos. Tenemos el campo abandonado desde que el petróleo pasó a ser el hegemón de la economía venezolana».

Aseguró que el potencial más fuerte está en lo agrícola para producir riquezas para los ciudadanos.

Sinaid Garces/Unión Radio