EN VIVO NOTICIAS



Sugieren desconectar los electrodomésticos durante cortes eléctricos

14/03/2019 | 10:50 am


CARACAS.- El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Electrodomésticos, Carlos Masiá, recomendó que ante la falta de energía eléctrica, se deben desconectar los artefactos domésticos y esperar que el servicio sea restablecido en su totalidad, para evitar que se dañen.

Comentó que los electrodomésticos que resultan más afectados durante las fallas eléctricas, son las neveras o refrigeradores, ya que por su uso deben permanecer enchufados y “con los picos en la tensión se ven perjudicados y se pueden quemar”.

“Cuando se produce el apagón, inmediatamente proceder a desconectar el aparato (…) y no volver a conectarlo hasta tanto se estabilice más o menos la tensión de corriente”, recomendó durante un entrevista con Román Lozinski, en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Explicó que otros electrodomésticos como el televisor, no se dañan al momento que se va y viene la luz, porque a pesar de estar conectados a los toma corrientes, están apagados y no reciben las variaciones en la tensión eléctrica.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio