EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Eslovaquia / Foto cortesía

Suecia prolongó restricciones hasta mayo

31/03/2021 | 01:21 pm


COPENHAGUE.- El Gobierno sueco prolongó este miércoles hasta el mes de mayo las restricciones vigentes en la restauración y en tiendas debido al empeoramiento de la situación epidemiológica, con el país inmerso en la tercera ola de covid-19.

Los bares y restaurantes deberán cerrar a las 20.30 y tanto estos como tiendas, gimnasios y centros comerciales tendrán limitaciones de espacio y número de clientes, medidas que regían hasta el 11 de abril y que ahora estarán en vigor al menos hasta el 3 de mayo.

«La situación es grave, el contagio es muy alto. Quiero reiterar que es necesario un esfuerzo real», dijo en una rueda de prensa el primer ministro sueco, Stefan Löfven, que instó a ayuntamientos y regiones a mantener cerrada la actividad no esencial hasta el 18 de abril.

La decisión era esperada, después de que este martes la Agencia de Salud Pública (FHOM) anunció que recomendaría al Gobierno no relajar las restricciones en abril.

Otras medidas en vigor desde noviembre como limitar a ocho el número de personas en reuniones públicas continuarán vigentes.

Suecia, que apostó en la primera ola por una línea más laxa sin apenas restricciones y muchas recomendaciones, ha registrado 8.441 contagios y 35 muertes desde ayer, para un total de 804.886 casos y 13.465 fallecidos, según las últimas cifras publicadas.

La incidencia de nuevos casos en los últimos 14 días roza los 700, informó ayer la Agencia de Salud Pública.

EFE