EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Inmigrantes sirios/ Foto Archivo.

Suecia prolonga tres meses los controles fronterizos por refugiados

11/11/2016 | 07:04 am


COPENHAGUE.- El Gobierno sueco anunció hoy que prolongará tres meses los controles fronterizos temporales en varias zonas del sur y el oeste del país para frenar la llegada de refugiados.

El ministro de Interior, Anders Ygeman, justificó la medida, en vigor desde noviembre del año pasado, porque sigue existiendo una amenaza contra la seguridad interna del país.

Ygeman calificó de «difícil» pero necesaria la decisión, tomada después de una reunión extraordinaria del Consejo de ministros, y lamentó el «alto precio» pagado sobre todo por quienes viven en el sur del país pero trabajan en el área de Copenhague.

La medida, vigente hasta al menos el 11 de febrero, era esperada después de que la Comisión Europea (CE) propuso hace dos semanas a Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca y Noruega prolongar tres meses sus controles internos temporales al considerar que aún existen deficiencias en la protección de las fronteras exteriores de la UE.

Las autoridades suecas ya habían ampliado recientemente a enero otra medida implantada el año pasado tras la avalancha de solicitantes de asilo: los controles de identidad a quienes llegan desde Dinamarca en tren, autobús y barco.

Suecia recibió el año pasado a 163.000 peticionarios de asilo, la cifra per cápita más alta en la Unión Europea y el doble que en 2014, lo que hizo que el Gobierno pusiera fin a su tradicionalmente generosa política de asilo.

Las autoridades suecas esperan para este año 29.000 solicitantes, según el último pronóstico difundido el mes pasado.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos