EN VIVO DEPORTES



Cortesía/EFE

Suecia derrotó a Suiza y clasifica a cuartos de final luego de 24 años

03/07/2018 | 12:31 pm


CARACAS.- Suecia derrotó un gol por cero a Suiza en el estadio de San Petersburgo y consiguió su cupo para los cuartos de final en el Mundial Rusia 2018. El equipo maravilla conocerá la tarde de este martes quién será su rival tras el duelo entre Colombia e Inglaterra.

El equipo dirigido por Janne Andersson se clasificó para los cuartos de final luego de 24 años después de su última experiencia, en Estados Unidos 1994. En esa ocasión, Suecia llegó hasta semifinales y cayó por la mínima ante Brasil, gracias a un gol de Romário.

Escuche todos los partidos a través de Unión Radio Deportes https://unionradio.net/deportes-radio-player/

Narración de Carlos Domingues y comentarios de Bruno Gómes y Humberto Turinese

Conforme avanzó la primera mitad, Suiza fue despertando, y cuando se acercaba el descanso, logró un disparo de Blerim Djemaili que se marchó alto por poco, aunque la última posibilidad fue sueca, un remate de Albin Ekdal a centro de Mikael Lustig desde la derecha, que el centrocampista sueco remató alto con el interior del pie derecho.

En el segundo tiempo, Suecia salió con todo contra los navajos y al minuto 66′ cayó el gol, gracias a un disparo desde fuera del área de Forsberg que terminaría en las redes del arquero sueco Yann Sommer.

La oncena suiza lo intentó hasta el final, pero tras varias oportunidades claras de gol, no pudo igualar el marcador. El equipo sueco tuvo su última opción con Seferovic, en un remate de cabeza picado a centro de Rodríguez, que Olsen detuvo no sin dificultades. Pero Suecia le había puesto el candado al partido, que en una carrera de Olsson acabó en falta de Lang en el borde del área, que tras revisión de la repetición fue libre directo. Tiró Toivonen y paró Sommer, poniendo el epitafio para Suiza, que volvió a caer en el muro de los octavos.

  • Cortesía/EFE

Ficha técnica:

1 – Suecia: Olsen; Lustig (Krafth, m.81), Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Svensson, Ekdal, Forsberg (Olsson, m.81); Berg (Kiese Telin, m.90) y Toivonen.

Entrenador: Janne Andersson.

0 – Suiza: Sommer; Lang, Djourou, Akanji, Rodríguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Djemaili (Seferovic, m.74), Zuber (Embolo, m.74); y Drmic.

Entrenador: Vladimir Petkovic.

Goles: 1-0, min. 66: Forsberg.

Árbitro: Damir Skomina (SVN). Amonestó con tarjeta amarilla a Lustig (min. 30), Behrami (min. 61), Xhaka (min. 67) y expulsó por roja directa a Michael Lang (min. 93) por hacer una falta a un contrario en clara opción de gol.

Incidencias: partido de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 disputado en el Saint Petersburg Stadium ante 64.042 espectadores, con la presencia en el palco de autoridades del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Gabriel Carrillo/Unión Radio