EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sudeban y Gobernación de Barinas realizan fiscalizaciones

24/06/2018 | 04:22 pm


CARACAS.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Gobernación Bolivariana del estado Barinas, realizaron un encuentro para iniciar el Plan de Fiscalizaciones y evaluar la instalación de la Oficina Regional de la Sudeban.

En aras de fortalecer alianzas interinstitucionales, el Gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez también firmó el Decreto nro. 09118 de Protección al Pueblo, donde se establecen las bases y normativas legales para combatir las mafias del efectivo y lograr la estabilidad económica en la región.

En el mencionado Decreto, se prohíbe: la comercialización del papel moneda, la variación de precios en los productos y servicios a ser cancelados con efectivo, tarjetas o transferencia, alquiler de puntos de pago, venta y reventa de productos distribuidos por el estado, adquiridos por programas de atención al pueblo y la injustificada variación de precios sobre productos relacionados con la rama de la construcción, ferretería, calzado, textil, todo lo que incluye el comercio regional.

Además, se instruye a la supervisión a los mercados municipales, abastos, CLAP, centros de comercialización públicos y privados de la entidad. En dicha normativa, se fijó el pago de una multa de hasta 150 mil UT, si llegaran a incumplirse alguna de las normas allí establecidas.

Equipos multidisciplinarios de la Sudeban junto a funcionarios de la Gobernación del estado Barinas y otras instituciones, continuarán desplegados realizando jornadas de inspección en mercados, zonas comerciales y agencias bancarias, con el fin de brindar protección al pueblo en relación con el uso de los canales de pago electrónicos; asimismo monitorear la jornada del pago de pensiones, garantizando el óptimo funcionamiento de la banca, siempre en defensa de la soberanía económica de la Patria de acuerdo a los lineamientos emanados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos