EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sudán y EEUU firman acuerdo para acceder a financiación del BM

06/01/2021 | 09:22 am


JARTUM.- El Ministerio de Finanzas sudanés informó este miércoles que Sudán y Estados Unidos firmaron un memorando para facilitar la liquidación de las deudas del país africano con el Banco Mundial (BM) en aras de acceder a la financiación de este organismo después de 27 años.

La cartera anunció que la firma del acuerdo establece un préstamo puente inmediato, lo que permitirá a Sudán tener acceso a «más de 1.000 millones de dólares de financiamiento anual del Banco Mundial por primera vez en 27 años».

El memorando fue rubricado por la ministra de Finanzas sudanesa, Heba Ahmed, y el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, que aterrizó hoy en Jartum en su gira por Oriente Medio y África.

Esta es la primera visita de un alto cargo estadounidense a Jartum, desde que a finales de diciembre Washington anunciara la retirada del nombre de Sudán de la lista de países patrocinadores del terrorismo, en la que la nación africana figuraba desde 1993.

Esa resolución era un factor clave para que Sudán pudiera volver a relacionarse con los organismos multilaterales de crédito y aliviar su deuda externa, que se eleva a más de 60.000 millones de dólares.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos