EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sudán se declara libre de cólera

27/01/2020 | 09:56 am


JARTUM.-El Ministerio de Sanidad de Sudán anunció hoy que el país está libre de cólera, tras los contagios que salieron a la luz en septiembre, los primeros de esta enfermedad desde 2007, según el portavoz del Gobierno, Faisal Saleh.

«Me agrada, en nombre del Gobierno de transición, anunciar la confirmación del Ministerio de Sanidad de que Sudán ha quedado libre de la epidemia del cólera», indicó el portavoz en un comunicado difundido por la agencia oficial SUNA.

Explicó que el anunció se produjo en base de los criterios de un comité técnico que atiende casos del cólera, integrado por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras diagnosticar el último caso el 2 de diciembre de 2019.

Detalló que la contribución de autoridades locales y extranjeras ayudaron a poner fin a la enfermedad «ampliando la capacidad operativa de los servicios sanitarios básicos y mejorando la coordinación a todos los niveles, lo que facilitó la intervención del Gobierno para tratar la epidemia».

El departamento de Sanidad ya tiene en marcha los preparativos para proteger al país del cólera y otras epidemias durante la próxima temporada de otoño, precisó Saleh.

EFE