EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sudán y ONU pidieron 952 millones de dólares para asistencia

La representante del PNUD señaló que la desnutrición crítica entre los niños que tienen menos de 5 años ya ha superado el nivel de emergencia en varias zonas de Sudán

12/07/2016 | 03:47 pm


JARTUM.- El Gobierno de Sudán y la ONU pidieron 952 millones de dólares (860 millones de euros) para financiar el plan de respuesta a las necesidades humanitarias de 4,6 millones de personas en Sudán durante el año 2016.

La representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Sudán, Naima al Qasir, dijo en una rueda de prensa con el comisionado para asuntos humanitarios del Gobierno de Jartum, Ahmed Adam, que 581 millones de dólares (525 millones de euros) serán destinados a los desplazados, la mayoría de los cuales está en la región conflictiva de Darfur.

Otros 225 millones de dólares (203 millones de euros) serán dirigidos a refugiados de otros países que se encuentran en Sudán.

Por último, 146 millones de dólares (132 millones de euros) serán destinados a los sudaneses más necesitados, aunque no hayan perdido su hogar.

Al Qasir subrayó el deterioro de la seguridad alimentaria y sanitaria en Sudán, a causa de los fenómenos ambientales, como «El Niño», y pidió que se facilite el acceso de las ONG a aquellas personas que necesitan asistencia en todos los rincones del país.

EFE/Fanny Vargas