EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Donald Trump

Sudán agradece a Trump que saque al país de lista terrorista

23/10/2020 | 01:46 pm


JARTUM.- El primer ministro sudanés, Abdalá Hamdok, agradeció este viernes al presidente estadounidense, Donald Trump, que haya firmado la orden ejecutiva para sacar a su país de la lista de países patrocinadores del terrorismo, aunque hasta el momento no ha hecho declaraciones sobre la normalización de las relaciones con Israel.

“Gracias al presidente Donald Trump por firmar hoy la orden ejecutiva para eliminar a Sudán de la SSTL (Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo, por sus siglas en inglés”, afirmó Hamdok en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Estamos trabajando estrechamente con la Administración y el Congreso de Estados Unidos para concluir el proceso de eliminación de la SSTL de manera oportuna. “Buscamos unas relaciones internacionales que sirvan de la mejor manera a nuestro país”, agregó.

Por su parte, el Consejo Soberano de Sudán, presidido por el general Abdel Fattah al Burhan, aseguró que la firma de la orden ejecutiva por parte de Trump marca “un día histórico para Sudán y su gloriosa nación”.

Este paso es un gran inicio para Sudán, que tendrá sus efectos tanto en la situación política como en la económica del país, así como en sus relaciones exteriores”, indicó el órgano en un texto difundido en su cuenta de Facebook.

NETANYAHU CELEBRA HISTÓRICO ANUNCIO

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se felicitó del acuerdo de normalización de relaciones diplomáticas con Sudán, que describió como un «avance hacia la paz».

«Hoy anunciamos otro avance impresionante hacia la paz, otro país árabe que se une al círculo de paz», señaló en un mensaje de vídeo, difundido tras el anuncio oficial del pacto por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

Adelantó que delegaciones de ambos países «se reunirán pronto para discutir cooperación en varias áreas, incluyendo agricultura y comercio».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos