EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sudáfrica coronavirus

Sudáfrica reinstaura toque de queda por el virus

13/07/2020 | 09:29 am


JOHANNESBURGO.- Sudáfrica, reinstauró este lunes algunas restricciones para luchar contra la creciente propagación del coronavirus, entre ellas un toque de queda nocturno y la prohibición de vender o transportar alcohol.

Las nuevas limitaciones fueron anunciadas por el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, en un mensaje dirigido a la nación.

“La tormenta está sobre nosotros. Más de un cuarto de millón de sudafricanos se han infectado con coronavirus y no sabemos cuántas infecciones más hay sin detectar», aseveró.

Por tanto, el mandatario detalló que el toque de queda se impondrá cada día desde las 21:00 hora local (19:00 GMT) hasta las 04:00 hora local (02:00 GMT).

En cuanto a la prohibición de venta y distribución de alcohol, explicó que la medida busca minimizar las urgencias hospitalarias derivadas de su consumo y reservar la capacidad del sistema sanitario para la atención a la pandemia.

Ramaphosa reiteró además la obligatoriedad del uso de tapabocas, así como la prohibición de las visitas a amigos y familiares en sus casas.

La mayoría de los sectores económicos, sin embargo, permanecerán abiertos con las medidas de precaución necesarias.

Sudáfrica es ya el décimo país del mundo con más contagios acumulados (276.242 casos), sumado a 4.079 víctimas mortales y un promedio de 12.000 positivos diarios en las últimas semanas.

EFE/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos