EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Sudafrica, Cyril Ramaphosa. Foto cortesia: IOL

Sudáfrica exige la anulación «urgente» de restricciones de viaje por ómicron

28/11/2021 | 07:18 pm


Johannesburgo.- El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, urgió este domingo a todos los países que impusieron restricciones de viaje al sur de África por la detección de la variante ómicron a «revertir urgentemente sus decisiones» porque no tienen «justificación científica».

«Llamamos a esos países que impusieron prohibiciones de viaje a nuestro país y a nuestros países hermanos del sur de África a revertir urgentemente sus decisiones y levantar las prohibiciones que impusieron antes de que se haga más daño a nuestras economías», sentenció Ramaphosa, en su primer discurso a la nación tras la identificación de esta nueva variante del coronavirus.

Para el mandatario, las restricciones son «injustificadas» y «discriminan injustamente» a las naciones australes africanas, además de que «no serán efectivas para prevenir la expansión de esta variante».

«En lugar de prohibir viajes, los países ricos del mundo deben apoyar los esfuerzos de las economías en desarrollo para acceder y fabricar suficientes dosis de vacunas para sus pueblos sin demora», subrayó el presidente sudafricano.

En ese sentido, Ramaphosa anunció que el país intensificará la inoculación contra la covid-19 y comenzará el proceso para introducir dosis de refuerzo.

EFE.