EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

El comunicador social, politólogo, Magíster en psicología,profesor de estudios políticos de la UCV, Ricardo Sucre Heredia. Foto UR

Sucre: Creo que  República Dominicana si es el camino

15/01/2018 | 12:04 pm


Ricardo Sucre Heredia/ A Tiempo

CARACAS.- El politólogo y psicólogo social, Ricardo Sucre, calificó de positivo el intento de negociación que se está llevando a cabo en República Dominicana. “Al seguir las artes en reunión que se verán el día jueves, interpretó que están trabajando en los 6 puntos sustantivos”.

“Esas paradas y sentadas y esos recesos, son tensiones, diferencias, debates para avaluar si se arriba a un acuerdo, en ese sentido lo interpreto de manera positiva (…) El dialogo y la negociación siguen allí y eso es una señal importante en tiempos complicados”, destacó en entrevista a Anna Vaccarella en el programa En Sintonía de Unión Radio.

Sucre enfatizó que confía en que las negociaciones en la isla caribeña son el camino que puede abrir otros institucionales. “Creo que  República Dominicana es el camino”.

Al referirse a las actuaciones de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos –Sundde- contra el sector comercio, el psicólogo social considera que no parece ser un error, como alegan desde la Sundde, pero si es un gravísima irresponsabilidad del gobierno. “Era más sencillo haber llamado a la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios –ANSA-, si el gobierno tenia evidencias de los altos precios, y actuar en consecuencia “pero estamos en la manipulación de las cosas”.

“Esta irresponsabilidad debería costarle el puesto al señor de la Sundde (William Antonio Contreras) por los daños causados pero lo que el gobierno pensó es que si hay molestia en el país yo también voy a propiciar un clima para que la gente tome la justicia en sus manos, lo que sienta un precedente muy negativo”, aseveró.

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio