EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un trabajador de PDVSA (Petróleos de Venezuela) explica a un conductor el nuevo método de pago de la gasolina (EFE)

Subrayan que políticas erradas y bloqueo inciden en fallas de gasolina

09/09/2020 | 08:46 am


CARACAS.- El exembajador en Rusia y Arabia Saudita, Carlos Mendoza Potellá, economista e investigador petrolero, explicó que las refinerías después de largo tiempo paralizadas, finalmente arrancaron pero han comenzado a mostrar fallas “circunstancia que las ha detenido” y generado escasez de combustible en el país.

Carlo Mendoza Potella, UR

“Anteayer estuvo Cardón trabajando unas seis horas antes de que tuvieran que detenerla por peligro de un accidente mayor, circunstancias que son terribles” y que, en su opinión, se han agravado con el bloqueo producto de las sanciones.

No obstante, considera que además del bloqueo la causa estructural «es una pésima política de planificación que se centró en sueños megalómanos de que tenemos las mayores reservas de petróleo del mundo, cosa que es mentira, tenemos la mayor  cantidad acumulada en un solo sitio, pero no es reserva porque no es explotable ni producible a los precios actuales”.

En conversación con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, destacó que a eso se suma “el descuido de los campos tradicionales y de las refinerías que no se les hicieron las paradas de planta a tiempo, sin reparaciones mensuales, trimestrales o anuales, es una cosa que realmente clama al cielo”.

“Claro que desde 2017 el acelerador de ese declive han sido las sanciones pero la pésima política y gerencia siguen siendo las principales culpables, reiteró.

Recomienda salir de las ilusiones y afrontar las circunstancias con la seriedad del caso, sobre todo diciendo la verdad”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos