EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Subió a 6 los militares muertos en ataque a helicóptero en México

Fue atacado con un lanzagranadas RPG por un convoy. Resultaron heridos 10 militares, así como dos policías

04/05/2015 | 04:25 pm


JALISCO.- El comisionado mexicano de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, elevó hoy a seis el número de militares muertos en el ataque de miembros del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a un helicóptero castrense en ese estado del oeste de México el viernes pasado.

Las pruebas de ADN desafortunadamente muestran que son seis los fallecidos, dijo Rubido en declaraciones a Radio Fórmula, tras recordar que inicialmente se hablaba de tres militares fallecidos y tres más desaparecidos.

Explicó que el helicóptero militar, modelo Cougar, fue atacado con un lanzagranadas RPG por un convoy durante un recorrido de reconocimiento por la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación.

«No tenemos un dato duro que nos señale» que el líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, alias «el Mencho», estuviera en el convoy, «pero sí alguien importante dentro de la estructura criminal».

«Le pegaron en el rotor de cola, el helicóptero pudo maniobrar hasta aterrizar», declaró a la cadena Televisa. En el ataque resultaron heridos 10 militares, así como dos policías.

Sobre los 19 detenidos por los incendios y 39 bloqueos a realizados el viernes en 25 municipios, en los que murieron otras cuatro personas, indicó que «estuvieron causando los desmanes para crear esta alarma, este caos» en el estado.

Rubido señaló que la Operación Jalisco, que arrancó el viernes con un reforzamiento de la presencia de fuerzas federales en el estado, busca «golpear» al cartel Jalisco Nueva Generación «en la vertiente operativa, logística y financiera y, desde luego, también la neutralización de todos los blancos» prioritarios de dicha organización.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos