EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Miembros de los servicios de emergencia ayudan a los heridos después de que un tren descarrilara cerca de Milán/EFE

Suben a tres los muertos en el descarrilamiento de un tren en Milán

25/01/2018 | 06:15 am


ROMA.- Tres personas murieron hoy y un centenar resultaron heridas, una decena de ellas en estado crítico, después de que un tren descarrilara en su entrada a la ciudad italiana de Milán (norte), confirmaron a Efe fuentes del Gobierno regional.

Una portavoz de la Consejería de Sanidad de Lombardía informó sobre el hallazgo de un tercer cadáver en el tren, una víctima que se suma a las otras dos ya confirmadas por el Ente Regional de Emergencia y Urgencia (AREU, en italiano) de la región de Lombardía.

Diez de los heridos se encuentran en estado crítico, otros diez están graves pero sin peligro de muerte y alrededor de cien son leves, confirmó a Efe la portavoz del AREU, Cristina Corbetta, que subrayó que son datos provisionales.

Los heridos están siendo trasladados a diversos hospitales de la capital lombarda, principalmente al «San Raffaele».

Dentro de los vagones siniestrados se encuentran aún varias personas que son socorridas por los equipos de emergencia y bomberos que se desplazaron inmediatamente a la zona, a la que llegaron unos veinte medios, entre ambulancias y helicópteros.

Dos de los ocho vagones del tren han quedado atravesados en las vías, según se aprecia en las imágenes difundidas por los bomberos.

EFE