EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Suben a nueve los muertos en Honduras por pandemia

31/03/2020 | 03:26 pm


TEGUCIGALPA. – Dos nuevas muertes elevaron este martes a nueve el número de víctimas mortales por la pandemia del coronavirus en Honduras, donde se registran 141 casos positivos, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Un hombre, de 40 años, murió este martes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHHS), de Tegucigalpa, tras permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos por varios días, indicó el Sinager en un comunicado.

Antes de presentar síntomas, el hombre visitó en varias ocasiones los municipios de Villanueva y San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, en el norte de Honduras.

Otro hombre, de 46 años, falleció la víspera en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, ciudad en el norte del país, donde hasta el momento se produjeron siete decesos por COVID-19, de acuerdo a las autoridades.

El fallecido padecía de diabetes y era procedente del departamento de Lempira, en el occidente del país centroamericano.

El Gobierno hondureño lamentó los fallecimientos y expresó su «condolencias a las familias enlutadas», según el comunicado.

EFE / Unión Radio