EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Paso del huracán Irma por Miami Beach, Florida/ Foto: EFE

Suben a 84 cifra de muertos dejados por Irma en Florida

30/12/2017 | 05:03 pm


MIAMI.- El número de muertos que el huracán Irma causó en Florida, Estados Unidos, en septiembre pasado alcanza las 84 personas, según información actualizada este 30 de diciembre por la División de Manejo de Emergencias estatal provista.

Esta cifra oficial, todavía provisional, supone un aumento de las 72 muertes que reportó esta oficina el pasado mes y consigna nuevos datos entregados por varios condados sobre muertes atribuibles al huracán, que pasó por este estado el mes de septiembre. El número incluye ya a los fallecidos el 13 de septiembre en un asilo de ancianos de Hollywood, en el condado de Broward, debido a un golpe de calor ante la falta de aire acondicionado por el corte de fluido eléctrico que causó Irma.

Esta semana, y tras el descanso por las fiestas navideñas, las autoridades del condado Monroe retomaron las labores de limpieza en las vías de los llamados Cayos Bajos, donde se ubica el Cayo Cudjoe, área en donde desde septiembre se han recogido más de 763.000 metros cúbicos de escombros.

Las autoridades estatales no han cuantificado aún los daños que produjo este huracán de categoría mayor, el primero de su tipo que impactó Florida desde Wilma en 2005, el comisionado de Agricultura de Florida, Adam Putnam, estimó en 2.500 millones de dólares las pérdidas para este sector como consecuencia del ciclón.

EFE