EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



República Dominicana/ Foto: EFE

Suben a 20 muertos y 581 contagios en República Dominicana

27/03/2020 | 12:31 pm


SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que el número de fallecidos por el coronavirus en República Dominicana se duplicó en las últimas 24 horas y llegó a 20, mientras que los contagios subieron a 581.

Del total de los fallecidos, doce se han producido en la provincia Duarte, donde se ubica San Francisco de Macorís, la primera de las demarcaciones del país en registrar el contagio comunitario de la enfermedad.

Entre los últimos fallecidos está el inmortal del deporte nacional, el coronel y empresario Kalil Haché, de 86 años, quien, además sufría hipertensión arterial, insuficiencia respiratoria y era un fumador «crónico».

Todas las víctimas fatales superan los 60 años y tenían antecedentes con enfermedades como diabetes, insuficiencia renal y enfermedad pulmonar.

Insistió en la necesidad de mantener las correspondientes medidas de higiene y mantener el aislamiento.

«No agrupamientos, no fiestas, no velorios», subrayó Sánchez Cárdenas.

Respecto a los 581 contagiados, detalló, 121 están en aislamiento hospitalario y 437 en aislamiento domiciliario, mientras que las personas que han sido dadas de alta tras superar la enfermedad se mantienen en tres.

EFE