EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Referencial/Cortesía

Suben a 14 los reos muertos en un tiroteo en una cárcel de Panamá

18/12/2019 | 12:03 pm


PANAMÁ.- La cifra de presos muertos en un tiroteo registrado el martes en la cárcel La Joyita de Panamá se elevó a 14, informaron este miércoles las autoridades, que investigan el ingreso al penal del armamento utilizado en el enfrentamiento y que incluye fusiles y armas automáticas.

El tiroteo ocurrió entre reclusos del pabellón 14 de La Joyita, la cárcel más poblada del país de acuerdo con las estadísticas oficiales.

«Información actualizada: luego de la reyerta de ayer en el pabellón 14 del centro penitenciario La Joyita, informamos que hasta el momento han fallecido 14 privados de libertad y 11 (están) heridos, de los cuales 9 están hospitalizados», dijo la Dirección General del Sistema Penitenciario a través de su cuenta de Twitter.

La Policía Nacional informó el martes que el enfrentamiento fue entre pandilleros, y algunos medios locales señalaron que el hecho estaría vinculado a la supuesta división de la pandilla Bagdad, una de las más fuertes de Panamá y a la que se vincula con el narcotráfico y el sicariato.

La Policía desmintió en las últimas horas que se hayan registrado tiroteos en las zonas de influencia de la pandilla, como se reportaba a través de las redes sociales.

EFE