EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Elecciones presidenciales en Portugal

Sube participación en presidenciales lusas pese al virus

24/01/2021 | 11:14 am


LISBOA.- La participación en las elecciones presidenciales de Portugal subió más de un punto porcentual respecto a los comicios de hace cinco años, pese a las previsiones de una abstención histórica debido a la pandemia del coronavirus, que mantiene al país confinado.

Transcurridas cuatro horas desde la apertura de las urnas, el 17,07 % de los electores ya habían votado para escoger al jefe del Estado, por encima del 15,82 % que se registró a la misma hora en 2016, según los datos divulgados por la Secretaria General del Ministerio de Administración Interna.

Durante la mañana se reportaron colas en muchos colegios electorales a pesar de que se esperaba una abstención récord, que podría situarse entre el 60 % y el 70 %, por encima del dato de 2016, cuando superó el 51 %.

Más de 10,8 millones de electores están llamados a elegir al presidente para los próximos cinco años, en unos comicios en los que el actual jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa, parte como claro favorito.

Rebelo de Sousa acudió a votar alrededor de las 13.00 horas (local y GMT) a un colegio electoral de Celorico de Basto, en el norte del país, donde aseguró que «es posible votar a pesar de las circunstancias» de la pandemia.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos