EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un sector del municipio de Salgar después de una avalancha hoy, lunes 18 de mayo, en el departamento de Antioquia. EFE

Sube a 62 la cifra de muertos por avalancha en Colombia

Según el reporte oficial de afectación, entre los damnificados hay 116 menores de edad que junto con los adultos están siendo ubicados en albergues temporales

19/05/2015 | 08:44 am


BOGOTÁ.- El número de muertos por la avalancha que se registró en el municipio de Salgar, llegó a 62, mientras los damnificados son 333, según cifras divulgadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El organismo cita como fuente al Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia, departamento donde está situado Salgar, un municipio de unos 18.000 habitantes, para señalar que «se registran 62 personas fallecidas».

Según un comunicado de la UNGRD, los cadáveres están siendo trasladados a Medicina Legal en Medellín, la capital de Antioquia, en donde se llevará a cabo el proceso de identificación.

A medida que pasan las horas la cifra de víctimas mortales aumenta por el hallazgo de cadáveres de personas que estaban desaparecidas, mientras que el número de heridos se mantiene en 37, la mayoría de los cuales no reviste gravedad.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos