EN VIVO DEPORTES



Suárez guió al Barcelona a la final del Mundial de Clubes

Dos títulos mundiales tiene el Barca hasta ahora, 2009 y 2011

17/12/2015 | 08:28 am


CARACAS.- El FC Barcelona derrotó al conjunto chino, Guangzhou Evergrande, 3-0 con “hat-trick” del delantero uruguayo, Luis Suárez, y avanzó a la final del Mundial de Clubes de la FIFA en donde enfrentará al River Plate de Argentina.

El uruguayo guió la victoria del club catalán, que para este partido no pudo contar con dos de sus referentes, el argentino Lionel Messi y el brasilero Neymar Jr.

Suárez abrió el marcador anotando un gol de rebote luego de un disparo frontal del croata, Iván Rakitic, que no pudo contener el guardamenta del conjunto chino. El segundo tanto fue tras una asistencia del capitán, Andrés Iniesta, el cual Suárez definió de espalda al arco. El tercer tanto llegaría desde los doce pasos.

El Barcelona disputará la final del torneo el próximo domingo a las 6:00 de la mañana en el cual buscará alzar su tercera copa mundial.

– Ficha técnica:

3 – FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Adriano, m.76); Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta (Sergi Samper, m.81); Munir, Sergi Roberto (Sandro, m.72) y Luis Suárez.

0 – Guangzhou Evergrande: Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Kim Young-gwon, Zou Zheng (Li Xuepeng, m.35); Paulinho, Zheng Zhi Ricardo Goulart; Huang Bowen, Zheng Long (Yu Hanchao, m.56) y Elkeson (Gao Lin, m.67).

Goles: 1-0, m.39: Luis Suárez. 2-0, m.50: Luis Suárez. 3-0, m.67: Luis Suárez, de penalti

Árbitro: Joel Aguilar (ESA). Amonestó a Feng Xiaoting (m.16).

Unión Radio