CARACAS.- El lanzador Spencer Strider volvió al montículo por Bravos de Atlanta tras una prolongada ausencia de más de un año de los terrenos de juego y, pese a mostrarse con un gran dominio, fue insuficiente para que su equipo se llevara la victoria en Toronto frente a unos Azulejos que triunfaron con marcador de 3-1.
El derecho no se había subido a un montículo de Grandes Ligas en 376 días. Su temporada del 2024 terminó después de apenas dos aperturas, debido a una lesión que derivó en una cirugía en el codo.
Strider trabajó contra la alineación de los Azulejos en el Rogers Centre, lanzando por espacio de cinco entradas, permitiendo dos carreras limpias y abanicando a cinco. Pese a un redondo debut, terminó cargando con la derrota.
El monticular también registró su ponche número 500 en apenas su inning 334 de por vida, la menor cantidad de entradas para llegar a esa cifra de abanicados para cualquier lanzador que abrió al menos el 50 por ciento de sus presentaciones al momento del hito.
Por su parte, el pitcheo de los Azulejos estuvo intratable al ponchar a 19 toleteros de los Bravos, rompiendo así el récord del club establecido el 25 de agosto de 1998 por Roger Clemens, quien guillotinó a 18 él solo.
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó su primer cuadrangular del año y trajo dos carreras de las tres producidas por la ofensiva local, mientras que Chris Bassit cargó con el triunfo al mantenerse por cinco episodios en blanco y 10 abanicados.
Unión Radio / LasMayores