EN VIVO DEPORTES



Stoichkov: "La FIFA es la mayor mafia que existe en el mundo deportivo"

El búlgaro dijo que no acepta que hayan personas que estén 20 o 30 años al frente de organizaciones

12/06/2015 | 01:39 pm


SOFÍA.- El exjugador del Barcelona Hristo Stoichkov definió hoy a la FIFA como una mafia, respaldo el arresto de altos funcionarios de ese organismo y cargó también contra el presidente de la UEFA, Michele Platini.

«Lo dije ya en 1994, que es la mayor mafia que existe en el mundo deportivo», declaró el exfutbolista y actual técnico en una charla ante un grupo de entrenadores en Sofía, según recoge la televisión pública de Bulgaria (BNT).

«No acepto que algunas personas estén 20 ó 30 años en la FIFA y la UEFA y no se les pueda sustituir. Cambiamos a los futbolistas, cambiamos a los entrenadores y esta gente esta con los mismos trajes en estas organizaciones durante mas de 20 años», criticó.

Stoichkov aseguró que la FIFA y la UEFA no habían contribuido al mundo del fútbol y que nunca consultaban con los propios jugadores sus decisiones.

«No veo la manera de desarticular esta mafia. Han arrestado a siete personas pero los demás 137 todavía siguen ahí», sostuvo.

«No permitirán a otro que sea presidente de la FIFA, por ejemplo a Figo, ya que Blatter tiene 130 votos seguros», declaro el ex entrenador de Bulgaria.

EFE