EN VIVO DEPORTES



Stifano: “Solo queda levantarse y pensar en la semifinal”

La furia llanera prepara su visita a Caracas en la ida de las semifinales

16/05/2016 | 12:37 pm


BARINAS.- El revés por la mínima (0-1), ante Trujillanos FC, a la postre terminó siendo poco amargo para Zamora Fútbol Club pues de igual forma, gracias al resultado obtenido en la ida (2-3), se clasificó a las semifinales del Torneo Apertura 2016, donde ahora deberá enfrentar a Caracas FC.

Poco conforme por lo mostrado ante el conjunto de Valera, el técnico Francesco Stifano cuestionó las falencias mostradas en referido cotejo. “Fue un primer tiempo donde nunca nos encontramos, el segundo tiempo lo controlamos un poco mejor. Queda corregir lo hecho porque enfrentamos a un Caracas que viene de eliminar a (Deportivo) La Guaira, debemos recuperarnos bien para pensar en lo que viene”.

El triunfo obtenido en la ida le permitió al equipo de Stifano acceder a semifinales, lo que terminó minimizando la derrota de ayer (domingo). Asimismo, el estratega enfatizó en el cuidado que tendrán en el físico de los jugadores para acondicionar el desgaste de jugar miércoles-domingo-miércoles: “La parte física nos va a pegar a todos, es un calendario muy largo. En vez de preocuparnos, debemos ocuparnos estos días para corregir y mejorar”.

Ya mentalizados en su próximo contrincante, el timonel del blanquinegro busca pasar la página y enfoca su arsenal en el cuadro capitalino, ante quien aspira no descuidar ningún detalle. “Luego de haber jugado 35 partidos buenos, nos tocó jugar uno malo. Solo queda levantarse y pensar en la semifinal porque va a estar muy complicada ante un gran rival como Caracas, con una cancha que se dificulta para jugar”, aseveró el DT.

– TORRES: “NO HICIMOS UN BUEN PARTIDO”

El duelo ante los Guerreros de la Montaña fue para Gabriel Torres una noche poco habitual, el panameño se fue en blanco y no pudo vulnerar la red del visitante. “No hicimos un buen partido, pecamos mucho en el primer tiempo. En el segundo (tiempo) cuando salimos hacer nuestro partido, nos encontramos a un Trujillanos bien parado en la cancha. Nos llevamos la clasificación con un poco de bronca porque sabemos que no jugamos un buen partido”.

Con muchas cosas por corregir, el goleador del torneo fue autocrítico y resalta el poco tiempo que tendrán para replantear cada detalle presentado. “Ocasionamos jugadas de gol, lastimosamente no las concretamos”, comentó ‘Gaby’.

Actitud y contundencia serán las premisas del conjunto barinés que buscará reafirmar su candidatura, así lo remató el delantero: «Debemos levantarnos rápidamente porque se vienen partidos complicados, donde tenemos que sacar nuestra casta para ir a ganar en Caracas».

Prensa Zamora