EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Zamora FC

Stifano: “Fue un partido muy trabado”

El jueves los de Barinas jugarán el partido de vuelta de la Copa Sudamericana contra el Barcelona SC

15/08/2016 | 04:02 pm


BARINAS.- Este fin de semana se desarrolló la novena jornada del Torneo Clausura 2016 en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’, en el que Zamora Fútbol Club igualó sin goles ante Portuguesa FC, lo que mantiene al blanquinegro en la segunda casilla de la clasificación.

Luego de concluir el partido, el técnico Francesco Stifano evaluó el accionar en sus dirigidos tras la paridad ante el elenco rojinegro, en el que el estratega presentó algunas variantes respecto a su once titular. “Creo que no fue un partido bueno, fue un partido muy trabado. Ellos hicieron un partido tácticamente defensivo importante. Cuando uno no gana se buscan muchas excusas, pero hay que poner una balanza por el trabajo que están haciendo los más ‘chamos’. Reconocemos que no fue un partido perfecto ni bueno”, señaló

Con el inicio de la Copa Venezuela y la Copa Sudamericana, Stifano le ha tenido que echar mano de jugadores jóvenes que hacen vida en el conjunto filial, lo que le ha valido para mantenerse en la pelea de los tres frentes. “Esperamos que estas rotaciones que estamos haciendo sirvan para trascender en Copa Sudamericana porque estamos apuntando a eso. Hoy somos segundos en la clasificación, estamos dentro del octogonal que a la larga es el objetivo que tenemos”, afirmó.

El técnico caraqueño ve como un factor determinante el objetivo de pasar de fase en el certamen internacional, donde considera que pudo haber terminado pasando factura en el encuentro ante Portuguesa. “El miércoles pasado todos nos llevamos una alegría por el partido que se hizo en Guayaquil, eso no se puede olvidar, que hoy (ayer) se haya hecho un partido distinto, no se puede ocultar, pero hay que admitir que hay cosas que nos alejaron del partido. La mentalidad del jugador tiene media cabeza aquí y media cabeza en el partido del jueves y eso es imposible sacarlo de ahí, porque ven el jueves como el día histórico para Zamora”, aseguró.

Pese a la paridad registrada el domingo, Zamora FC aún se mantiene firme en lo más alto de la clasificación, es segundo en el Clausura con 18 unidades mientras que en la acumulada llegó a 58 puntos y mantiene su gran diferencia de siete puntos de ventaja respecto al segundo lugar. “Hay que tomar prioridades, ya nosotros conseguimos un primer objetivo que fue quedar campeón y clasificar a la Copa Libertadores. Sabemos manejar dónde se puede ceder, aunque los jugadores salen bravos por el resultado, pero si logramos trascender el jueves (ante Barcelona SC), se logra otro objetivo porque nosotros estamos apostando todo a la Copa Sudamericana”, remató Stifano.

Prensa Zamora FC