EN VIVO DEPORTES



Stifano: “El grupo ha consolidado una idea de juego”

Zamora FC impone su liderazgo en el Torneo Apertura 2016

02/05/2016 | 04:27 pm


BARINAS.- Este fin de semana, Zamora Fútbol Club ratificó su candidatura al título del Torneo Apertura 2016, tras golear estrepitosamente (5-0) a Estudiantes de Mérida FC en el fortín del Agustín Tovar ‘La Carolina’, que sigue siendo un búnker inexpugnable para cualquier rival.

Una plaza digna de un candidato al título es sin duda el feudo barinés, que llegó a 37 partidos de imbatibilidad luego del abultado marcador que protagonizó el blanquinegro, que llegó a 40 unidades y a falta de una fecha ya aseguró culminar de líder en el presente campeonato.

Satisfecho por el orden mostrado en sus dirigidos, el técnico Francesco Stifano dio sus impresiones al concluir el encuentro: “Conseguimos el segundo objetivo: clasificar de primeros, creo que no es nada fácil lo que venimos haciendo. Hoy sumamos la segunda temporada seguida con 40 puntos, nosotros debemos estar tranquilos. El grupo ha consolidado una idea de juego, por eso hicieron un gran partido”.

Zamora FC no solo lidera la clasificación en puntos, también es el conjunto con mayor cuota goleadora: 38 tantos a favor. Además, entre sus filas tiene al máximo artillero del campeonato como Gabriel Torres con 15 dianas; asimismo, tiene bajo los tres palos al mejor guardameta del certamen, Carlos Salazar, que comanda la lista con más partido con su valla en cero, dejándola en siete oportunidades.

Estos logros que cosecha el cuadro barinés tanto individual como grupal, es el sacrificio y trabajo en conjunto del cuerpo técnico con directiva, así lo ratifica el timonel zamorano. “Estamos metidos de lleno en lo que será el octogonal, son partidos de ida y vuelta donde estarán los mejores, nosotros afortunadamente somos el número uno. Estos seis partidos restante es para lo que nos hemos preparado”, remató Stifano.

Solo una jornada por cumplir le resta al blanquinegro, que será este miércoles frente al Deportivo Lara. Pase lo que pase en ese compromiso, tras el triunfo ante Estudiantes de Mérida, la Furia Llanera aseguró el primer lugar, por lo que Stifano dará descanso a sus habituales y viajará con un equipo alterno. “Tenemos planificado llevar un equipo alterno para dar descanso a ocho o nueve jugadores claves además de dar minutos a jugadores importantes que necesitamos que estén bien para el arranque del octogonal”.

FLORES: “NUNCA BUSCAMOS RELAJARNOS”

El capitán Arles Flores se encargó de colocar el 1-0 momentáneo, al anotar su octavo gol como profesional, séptimo en competiciones nacionales y primero en el Apertura 2016. Respecto a la obtención de tres puntos que adjudican a los barineses como líder del certamen, comentó: “Gracias a Dios pudimos conseguir de gran manera esta victoria. Ellos quisieron salir a buscar el partido pero se encontraron con goles muy rápido por parte de nosotros. Más allá de los goles también fue importante mantener el arco en cero”.

De igual forma el mediocampista expuso la importancia de asegurar –a falta de una jornada- el primer lugar, lo que permitirá llegar un poco más descansados a gran parte del plantel que ahora está totalmente enfocado en el octogonal: “Nunca buscamos relajarnos, siempre trabajamos al máximo y eso se ve reflejado en la tabla de clasificación. Lo de hoy (ayer) fue un gran partido y demostramos que si el rival no está a nuestro ritmo, será muy complicado que nos ganen”.

El siguiente reto para el blanquinegro lo disputará este miércoles a las 5:00 pm en el estadio Metropolitano de Cabudare, correspondiente a la última jornada del torneo Apertura 2016 y que dará paso al octogonal donde Zamora FC espera por que se defina el ocupante del octavo lugar que será su rival una semana después como visitante.

Prensa Zamora