EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El actor, dramaturgo y director británico, Steven Berkoff, durante la rueda de prensa de presentación de la obra "Shakespeare's Villains" (EFE)

Steven Berkoff: «Donald Trump podría ser un perfecto Macbeth»

08/07/2016 | 11:23 am


ALMAGRO.-El actor y dramaturgo inglés Steven Berkoff introdujo hoy una nota de actualidad en la presentación de su montaje «Shakespeare Villan’s» en el marco del Festival de Teatro Clásico de Almagro (centro de España) al asegurar que «Donald Trump podría ser un perfecto Macbeth».

Así lo señaló en una rueda de prensa en la que indicó que tanto el político norteamericano como el personaje de Shakespeare comparten su afición por la queja, las ansias de poder y «el miedo a los que pueden quitarle ese poder».

Una rueda de prensa en la que Berkoff también se refirió al «brexit», «la reciente locura de Inglaterra», como lo calificó, y fue muy crítico con los políticos ingleses que encabezaron la campaña por el sí y que encarnan «la naturaleza de la traición», tan presente en Shakespeare.

«Estos políticos son candidatos a ser buenos Yagos», aseguró el actor inglés, que hizo hincapié en el vínculo de este personaje de «Otelo» con Michael Gove, que «apuñaló por la espalda» tanto a David Cameron como a Boris Johnson.

El dramaturgo y actor hizo estas declaraciones durante la presentación de «Shakespeare Villan’s», una obra que abre hoy la programación del Corral de Comedias, en la que recorre algunos de los personajes más malvados del autor inglés, tras apreciar «una interesante conexión» entre todos ellos.

Después de haber realizado últimamente producciones más grandes, Berkoff comentó que para esta obra optó por trabajar solo sobre el escenario con un planteamiento más íntimo, como si fuera «un concertista de piano».

Berkoff subrayó la riqueza que Shakespeare proporcionó a sus villanos y, «como ningún otro, supo darles una justificación para sus crímenes», que parten principalmente, en su opinión, de la falta de amor y el rechazo.

EFE