CARACAS.- Stephen Vogt (Guardianes de Cleveland) y Pat Murphy (Cerveceros de Milwaukee) ganaron este martes el premio de Manager del Año en las Grandes Ligas.
Vogt, en la Liga Americana, y Murphy, en la Nacional, fueron escogidos mediante la votación realizada por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).
En la elección, Vogt venció a Matt Quatraro (Reales de Kansas City) y A.J. Hinch (Tigres de Detroit), quienes quedaron como finalistas; mientras que Murphy superó a Mike Shildt (Padres de San Diego) y al venezolano Carlos Mendoza (Mets de Nueva York).
Stephen Vogt, debutante en los Guardianes
Vogt firmó notas sobresalientes en su primer año como entrenador en las Grandes Ligas, liderando a los Guardianes de regreso a la postemporada con el segundo mejor récord (92-69) en la Liga Americana.
Fue el entrenador que más rápido gana esta distinción tras retirarse como jugador, pues hace apenas dos años jugaba en los terrenos de la MLB.
El joven estratega contó con José Ramírez como el líder de un ataque donde también figuraron los venezolanos Andrés Giménez y Brayan Rocchio como piezas claves.
Vogt, quien perdió al estelar abridor Shane Bieber, confió en la profundidad de su picheo de relevo encabezado por Emmanuel Clase para sostener su juego y avanzar hasta la disputa del pase hasta la Serie Mundial por la Liga Americana.
Murphy, un difícil reto en la Liga Nacional
Luego de que Craig Counsell dejara el puesto de piloto y se marchara a Chicago con los Cachorros, y que Corbin Burnes fuera cambiado a Orioles de Baltimore, Murphy logró levantar la confianza de los Cerveceros para llevarlos a la conquista de la División Central del viejo circuito.
El manager, quien también perdió durante la temporada a su estelar Christian Yelich y se mantuvo en un largo trecho sin su cerrador Devin Williams, se apoyó en el talento latino que estaba bajo su mando.
Entregó la responsabilidad a los pilares de su ofensiva: el dominicano Willy Adames y los venezolanos William Contreras y Jackson Chourio, quienes respondieron con creces ante esta encomienda.
Murphy tuvo un difícil reto en el manejo de su cuerpo de lanzadores, ya que debió utilizar a 17 lanzadores distintos para iniciar partidos, en una rotación en la que Freddy Peralta asumió el papel de líder y en la que también figuró el derecho Frankie Montás.
Con todo, Murphy llevó a los Cerveceros a obtener el tercer mejor registro de la Liga Nacional (93-69).
EFE