EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maryclen Stelling

Stelling: El reajuste económico postelectoral será difícil y doloroso

06/05/2018 | 11:04 am


CARACAS.- La socióloga Maryclen Stelling, profesora de la Universidad Católica Andrés Bello –UCAB- y coordinadora del Observatorio Global de los Medios, Capítulo Venezuela, alertó que la agudización de la crisis económica puede tener un peso muy importante en el escenario postelectoral. “De las narrativas políticas que se utilicen desde los dos sectores para explicar la crisis económica y cuan creíbles son para la población. ¿Del sector chavista/madurista han comprado la idea de que hay una guerra económica o de que hay una mala gestión o un entramado corrupto?

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, destacó que además hay una oposición sin proyecto y llamando a la abstención «y eso puede pesar en el futuro del país. Muchos piensan que cambiando de gobierno el 21 cambiaran las cosas, aquí nada cambiará  mágicamente, el reajustar las condiciones económicas y políticas del país requiere de tiempo y de diálogo, nadie solito puede recomponer al país”.

Stelling cuestionó las ofertas del candidato Nicolás Maduro ofreciendo resultados mágicos en materia económica. “le recomendaría que no hiciera esas ofertas (…) porque no serán ciertas, son imposibles porque el reajuste que vendrá al país será un  doloroso, difícil con pérdidas importantes, quizás con  pérdida de figuras importantes en esa discusión de redirigir al país porque hay que tomar decisiones fuertes”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio