EN VIVO DEPORTES



Stefany Hernández busca más podios internacionales

14/08/2015 | 02:54 pm


CARACAS.- La corredora venezolana Stefany Hernández retoma la acción este sábado en el marco de la III Válida de la Copa del Mundo que se va a disputar en Suecia.

Tras su inédito título en el Campeonato Mundial de Bicicross celebrado en Zolder, Bélgica, la criolla encara ahora el otro circuito en el que ha tenido buenas presentaciones.

La Copa del Mundo de BMX es un evento de cinco válidas, todas ellas puntuables y con un ranking del mismo que determina el monarca de la campaña.

La clasificación es ajena a la de la Unión Ciclista Internacional y a la clasificación a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Desde su estancia permanente en Suiza, donde reside y entrena con el apoyo del Ministerio del Deporte, Hernández  tomó parte ya este año en dos pruebas de la Copa del Mundo, ocupando dos terceros puestos, su mejor ubicación en el circuito.

“Mi aspiración es seguir montada en ese peldaño. Así que tengo que seguir trabajando para mantenerlo”, dijo Hernández en vísperas de comenzar la competencia sabatina.

La bicicrosista dijo que la victoria en el Campeonato Mundial del mes pasado “me sirve como estímulo para seguir con la constancia”.

A su juicio, la carrera final del Campeonato Mundial “lo veo como un premio y recompensa al trabajo que hemos venido desarrollando. No me imaginaba satisfecha con otro resultado menos que ese”.

La III Válida de la Copa del Mundo de este sábado abre con los heat de las primeras rondas, pero para Hernández y las restantes siete mejores del ranking del circuito habrá una ronda cronometrada.

La ciclista guayanesa es la actual número tres del ranking de la Copa del Mundo.

Las ocho mejores disputan la mencionada contrarreloj y pasan a los cuartos de final. El tiempo de esa fase les permitirá ir a la segunda instancia en la que se disputarán tres mangas antes de pasara la semifinal.

Por lo que resta de mes no competirá más para enfocarse en septiembre, el cual arrancará con la IV Válida de la Copa del Mundo de BMX el primer fin de semana.

Luego, el siguiente acometerá la séptima y octava ronda de la Liga Europa, circuito que viene comandando.

El fin de semana de 25 y 26 de septiembre tendrá el cierre de la Copa del Mundo de BMX, mientras en octubre disputará el Preolímpico de BMX en Brasil, para luego venir a Venezuela.

Unión Radio/ Nota de Prensa