EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Luis Stefanelli, diputado a la Asamblea Nacional (AN)/Foto de archivo.

Stefanelli afirma que existe opacidad en cifras de deudas adquiridas por Venezuela

07/08/2019 | 07:17 pm


CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, aseguró que en el apartado de compromisos económicos de la nación, existe una opacidad en cifras oficiales sobre deudas adquiridas por el gobierno de Nicolás Maduro.

El parlamentario dijo que de acuerdo con estudios realizados por firmas internacionales, y por la Asamblea Nacional, existe una variabilidad en el monto de las obligaciones financieras del Estado.

Desde 2016 aquí no hay cifras oficiales, ni del Banco Central de Venezuela ni de la caja negra que se ha convertida Pdvsa. Analizamos seis firmas internacionales y todas dan números distintos que van desde 130 mil y 195 mil millones de dólares.

Stefanelli indicó que la deuda venezolana puede ser renegociable en un 50 % de su valor nominal para el rescate de la industria petrolera, pero dependerá en gran medida de la inversión privada.

El dirigente político por Voluntad Popular señaló durante una conversación para el programa La Entrevista de Unión Radio, que el embargo económico impuesto por Estados Unidos, afectará a la población pero no como el Gobierno Nacional lo denuncia.

Por supuesto que va a afectar, es imposible pensar que un embargo de esa naturaleza no afecte la vida cotidiana del país, pero no en los términos que el gobierno pretende hacer ver.

Unión Radio