EN VIVO DEPORTES



Stefan Kraft, quinto de la historia en ganar oro mundial en ambos trampolines

02/03/2017 | 07:13 pm


Redacción deportes.- El austriaco Stefan Kraft, que ya lo había logrado hace unos días en la normal, ganó este jueves la medalla de oro en la rampa grande en los Mundiales de esquí nórdico que se disputan en la estación finlandesa de Lahti y se convirtió en el quinto campeón mundial de la historia en ambos trampolines.

Kraft, nacido hace 23 años en Schwarzach im Pongau (Salzburgo), ganó con dos saltos de 127 metros y medio que le valieron 279,3 puntos -1,3 más que el alemán Andreas Wellinger, que se colgó al pecho la medalla de plata- y se convirtió en el quinto saltador de la historia en ganar oro mundial en ambos trampolines, algo que había logrado por última vez el polaco Adam Malysz en 2003.

El noruego Björn Wikola, en 1966; Gari Napalkov, de la extinta Unión Soviética, en 1970; y Hans-Georg Aschenbach, de la ya desaparecida República Democrática Alemana, en 1974; son los otros tres saltadores que ganaron oro en ambos trampolines en un mismo Mundial de esquí nórdico.

El polaco Piotr Zyla, que sumó 276,7 puntos tras saltar 127,5 y 131 metros, ganó el bronce este jueves en Lahti, donde se clasificó justo por delante de los noruegos Andreas Stjernen y Anders Fannemel, cuarto y quinto.

En una jornada en la que Polonia metió a sus cuatro hombres entre los mejores ocho, ya que Maciej Kot, Kamil Stoch y David Kubacki ocuparon los puestos del sexto al octavo.

Kraft, que también ha ganado plata en la prueba mixta, aspira a colgarse al pecho una cuarta medalla este sábado, cuando se dispute la prueba por equipos.

EFE