EN VIVO DEPORTES



Stan Van Gundy es el nuevo entrenador de los Pelicans

22/10/2020 | 08:21 am


Nueva Orleans.- Los Pelicans de Nueva Orleans confirmaron este miércoles la contratación del veterano Stan Van Gundy como su nuevo entrenador después que ambas partes llegaron esta misma mañana a un principio de acuerdo.

Van Gundy, el exentrenador de los Heat de Miami, Magic de Orlando y Pistons de Detroit, será el séptimo técnico que ocupe el banquillo de los Pelicans.

La elección de Van Gundy cierra el proceso de búsqueda que habían iniciado los Pelicans después de que despidieron al veterano Alvin Gentry tras cinco temporadas al frente del equipo.

A Van Gundy, de 61 años, y con 11 temporadas en la NBA, se le considera un experto en desarrollar a los jóvenes talentos y los Pelicans tienen cargada su plantilla con el alero Zion Williamson como el líder destacado junto al ala-pívot Brandon Ingram, el base Lonzo Ball y el escolta Josh Hart.

Van Gundy también tiene marcas ganadoras tanto en la fase regular (523-384) como en los playoffs (48-43), además de llevar a los Magic a las Finales de la NBA en el 2009.

EFE/Unión Radio