EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

EFE

González: Necesitamos poner la mayor cantidad de máquinas posibles

20/09/2016 | 10:11 am


El Diputado de Caracas, Stalin González. Foto UR.

El Diputado de Caracas, Stalin González. Foto UR.

CARACAS.- El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, el diputado Stalin González, afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esperará el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) de esta tarde, para informar los pasos que la oposición tome con base en lo que dictamine el ente electoral.

«Ayer no hubo acuerdo con el CNE por ellos, porque quieren poner un número de máquinas que limiten el números de voluntades a recoger. Necesitamos poner la mayor cantidad de máquinas posibles. Estamos trabajando en un plan y adecuar ese plan a lo que ocurra con el tema de las máquinas», sentenció el diputado González.

De igual manera, cuestionó la determinación del CNE de proseguir con el siguiente paso del referendo.

«Yo creo que quedaron atrás esas dudas sobre el tema del sistema, aquí se ha demostrado que el problema no es del sistema electrónico, sino de las personas que lo dirigen. La voluntad de hacer eso rápido está en manos de las rectoras del CNE, no de las máquinas. Aquí, claramente, la voluntad de las cuatro rectoras es de pretender que esto no se haga, de hacer todo más difícil, de poner obstáculos en vez de cumplir con la Constitución y garantizar que todos los venezolanos podamos ejercer nuestro derecho político», consideró el parlamentario.

González reiteró que para que se dé un diálogo con el gobierno, éste debe garantizar un escenario transparente en donde se respeten los derechos constitucionales y que cuente con objetivos claros.

Bartolomé Speranza/Unión Radio