EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Stalin González. Foto de archivo.

AN se reunió con empresas de telecomunicaciones para conocer fallas en el servicio

20/04/2016 | 02:45 pm


CARACAS.- «En Venezuela los ciudadanos deben sumar a los problemas diarios de escasez de alimentos y medicinas, el deterioro en los servicios que presta el sector de telecomunicaciones en el país, y que se refleja, en una cobertura celular débil y una conexión a internet casi precaria que acorrala aún más la calidad de vida de los venezolanos».

Así lo señaló el diputado de Caracas y presidente de la Comisión de Administración y Servicios, Stalin González, a su salida de la reunión realizada este miércoles, donde se dieron cita los directivos y representantes de las empresas de telefonía móvil, Digitel y Movistar.

González destacó que el encuentro fue pautado tras recibir en la Comisión un número considerable de denuncias referidas a las constantes fallas en la prestación del servicio celular, así como el de internet y  las televisoras por cable; «de allí la necesidad de abordar la problemática para que de manera conjunta podamos debatir y buscar soluciones que le resten dificultades a los venezolanos».

El presidente de la comisión, consideró «absurdo quedarse incomunicado» en un mundo globalizado e interconectado como el de hoy, «representando un estancamiento tecnológico y por ende, un mayor atraso para el país con respecto a las demás regiones de Latinoamérica; otra evidencia más que deja las secuelas de un modelo económico fracasado», puntualizó.

Por su parte, Oswaldo Cisneros, presidente de la directiva de Digitel, y su homólogo en Movistar, Pedro Cortez, coincidieron en señalar que parte de la problemática actual en la prestación del servicio de telefonía celular radicaba en el estricto control cambiario para acceder a las divisas, restringiéndoles la inversión y mejoramiento del servicio que suministran, pues según manifestaron los empresarios, se les dificulta «ejecutar de manera constante la actualización tecnológica necesaria, el mantenimiento adecuado de los sistemas y la adquisición de los repuestos esenciales en la recuperación de máquinas operadoras; esto sin contar el pago del personal que labora a diario para sostener la red de comunicaciones», solicitando de esta manera «sincerar las tarifas» para mediar la crisis de este sector.

Paralelamente, instaron a que desde el gobierno se les colabore para detener los actos de vandalismo en contra de sus equipos, que también afecta el servicio prestado a millones de usuarios.

El diputado Stalin González, aclaró que «si bien es cierto las telecomunicaciones no son la prioridad en un país en crisis como Venezuela, no podemos quedarnos excluidos o aislados del mundo. No es un alimento, no es medicina, ni un producto de primera necesidad, pero las comunicaciones son importantes; son muchas las cosas que se hacen desde los celulares y a través del internet. Todas las acciones que implique mejorar los servicios que inciden en la calidad de vida de los venezolanos, desde la Asamblea Nacional estaremos dispuesto a ejercerlas».

Nota de prensa

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos