EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



@AsambleaVE

AN rechazó presentación de memoria y cuenta de El Aissami ante TSJ

07/03/2017 | 05:41 pm


CARACAS.- Este martes, fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en rechazo a la falta de presentación de la memoria y cuenta por parte del Vicepresidente Ejecutivo de la República y los Ministros.

La presentación la hizo el diputado Stalin González, quien recordó desde la tribuna de oradores del hemiciclo protocolar que la rendición de cuenta por parte del Ejecutivo Nacional le permite a la instancia parlamentaria ejercer plenas funciones de control. “A este hemiciclo no acudió la semana pasada ni el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami ni sus ministros violando así lo que establece la Carta Magna”.

«Ni los regímenes más autoritarios han escapado del requisito de presentar ante el pueblo y la Asamblea Nacional la relación de gastos y el desempeño global de un mal gobierno; pero este presidente, junto a su tren ejecutivo, seguirán haciendo lo impensable para ocultar cifras oficiales, porque saben que rasparían la evaluación de todos los venezolanos”.

Sostuvo que las cifras oficiales son “cuentas oscuras, no son datos transparentes, y lo único que dejan claro a los venezolanos es que la Nación debe destinar más recursos a los acreedores y menos a los alimentos o medicina. Tenemos un endeudamiento atroz, una deuda externa impagable con un modelo rentista obsoleto y fracasado, a fin de cuentas, el motivo real de tanta escasez”.

Para el Jefe del Bloque Unitario, “esa es la verdad que quiere ocultar el gobierno, y la razón por la que no rinden cuenta a los venezolanos; no tienen vergüenza para reconocer que su irresponsabilidad es la verdadera causa de que el año 2016 los venezolanos fuimos los más pobres de nuestra historia moderna”.

NP/Unión Radio